La Federación Española de Empresarios de Talleres de Automoción (CONEPA) valora positivamente el anuncio realizado por la Comisión Europea del lanzamiento el próximo mes de marzo de un Plan de Acción para la Automoción. Sin embargo, lamenta que para la puesta en escena del anuncio la presidenta Ursula von der Leyen convocara a 22 actores europeos de la automoción entre los que no figuraba ningún representante de la posventa de automoción. La Federación ha cursado hoy mismo sus peticiones al ejecutivo comunitario en la consulta previa establecida a tal efecto.

El argumentario de CONEPA incluye, referencias a la intensa presión normativa -europea, estatal, autonómica y municipal- que soportan los talleres; excesiva carga fiscal y administrativa que se aplica al sector, y que contribuye también a reducir su competitividad, márgenes y resultados económicos.

La Federación solicita también que preste atención a la situación de desequilibrio entre talleres y aseguradoras que se concreta en una seria abusos por parte de éstas que erosionan seriamente la rentabilidad de los talleres de carrocería poniendo en riesgo la viabilidad empresarial misma de muchos de ellos. En el mismo sentido, CONEPA se muestra partidaria de la libre competencia y de la necesidad de proteger a las pymes y micropymes del sector frente al poder de grandes corporaciones que la limitan en detrimento tanto de los talleres como de los automovilistas.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *